top of page
  • Foto del escritorBlog Xante

Vinte y Yave, la unión para fortalecer oferta proptech

La estrategia de la firma presidida por Sergio Leal es crear un ecosistema donde se tengan opciones de crédito, renta y desplazamiento de vivienda usada


09 de mayo de 2022


La viviendera Vinte ha comenzado a desplegar toda su estrategia en materia de tecnología que comenzó desde el 2017 y ahora, ha anunciado una inversión estratégica en la plataforma Yave, la cual se dedica al otorgamiento de hipotecas digitales.


Esta inversión, de la cual no se especificó el monto, es parte del esquema que pretende desarrollar la plataforma en el corto tiempo dentro de su vertiente proptech (tecnología inmobiliaria), con el fin de dar opciones desde arrendamiento, crédito, equipamiento para el hogar y hasta la compraventa de vivienda usada.


"La inversión de Vinte en Yave es resultado de una clara visión en la digitalización de su data y el uso de machine learning, arrancamos nuestra estrategia digital desde el 2017 enfocada en proptech donde ya llevamos más de 5,000 viviendas vendidas a través de medios digitales” destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del consejo de Administración de Vinte.

Con dicha inversión, Yave se suma a la vertiente proptech de Vinte, donde cuenta como socios estratégicos a:

  • eMobel, para el equipamiento para el hogar.

  • Homie, para la renta de vivienda.

  • Xante, su división iBuyer.

Yave se enfoca en el otorgamiento de crédito digital para la adquisición de vivienda, principalmente a personas extranjeras o aquellas que no tienen un historial crediticio perfecto, o en su caso que no tienen cómo comprobar ingresos.


"Somos la nueva forma de obtener un crédito hipotecario, somos una proptech que otorga créditos hipotecarios de manera digital y en vivo en el desarrollo, con mucha velocidad y sin la burocracia que tienen las instituciones financieras tradicionales”, explicó Bernardo Silva, director general de Yave.


Multiplicar alcance


Vinte comenzó en el 2017 con su estrategia digital, adelantándose a la competencia naciente que hoy es una realidad dentro del segmento proptech.


En este sentido, ha realizado distintas inversiones para integrarlas a su modelo digital. En las próximas semanas, la firma presentará de manera oficial su plataforma Xante, que permitirá a la empresa funcionar como un iBuyer, es decir, comprará vivienda usada para posteriormente desplazarse.


Con esto, Vinte, bajo la marca Xante, entra a competir con las plataformas de este mercado tales como Flat, TuHabi, TrueHome, La Haus, Clikalia, entre otras.

En la actualidad, Vinte tiene 14 proyectos activos en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Querétaro, Puebla, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey.





Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page