• Blog Xante

PropTech Latam Summit 2022 finaliza con éxito, y consolida al sector proptech en Latinoamérica

  • Conferencistas internacionales compartieron conocimiento sobre el impacto real que genera la tecnología en la industria inmobiliaria y la construcción, estrategias de fondeo de capital de riesgo, innovación en Real Estate y el diseño de Smart CIties 2.0.

  • El summit reunió a 1,500 asistentes -online y presencial- de 15 países, incluyendo USA; Canadá, España, UK y toda Latinoamérica, y más de 600 personas en el evento presencial en México.

  • Más de 60 empresas patrocinadoras y 30 fondos de inversión participaron con éxito en el PropTech Latam Summit.

  • 36 empresas fueron reconocidas durante la ceremonia de premiación de los PropTech Latam Awards.


Publicado 8 de Junio del 202

El Economista


PropTech Latam, el primer ecosistema de tecnología para la industria inmobiliaria y de la construcción, llevó a cabo con gran éxito la edición número 10 del PropTech Latam Summit 2022, el principal encuentro que reúne a la tecnología y a la industria inmobiliaria en América Latina.


Durante los dos días que duró el summit, los pasados 2 y 3 de junio, se impulsaron nuevos negocios, y se acercó la oferta y demanda de las soluciones tecnológicas de la industria inmobiliaria, además de mostrar la innovación a través de las startups más prometedoras del ecosistema PropTech. En total fueron 45 soluciones tecnológicas y startups quienes presentaron productos y servicios tech a los asistentes.


“El evento fue un rotundo éxito. El interés y activa participación de los líderes de opinión y jugadores clave del sector, junto con el ambiente favorable para concretar negocios, lograron la consolidación del summit en la región. Lo mejor del evento fue encontrarnos que todas las empresas patrocinadoras se han llevado como resultado del encuentro contratos y negocios concretos. Se cumplió nuestra promesa: concentrar en un día, un año entero de negocios. El 80% de los patrocinadores ya confirmaron su participación y 30 nuevas empresas que vinieron se sumarán en la próxima edición, lo cual nos indica que PropTech Latam Summit duplicará su capacidad para la próxima edición de junio 2023”, de acuerdo con Andrea Rodríguez, fundadora de PropTech Latam.


Como parte de las actividades, los asistentes a las conferencias magistrales mostraron su interés al conocer los resultados del estudio “PropTech en Latinoamérica: Conclusiones del Center for Real Estate del Massachusetts Institute of Technology (MIT)”, dirigido por el investigador Juan Huicochea Mason, quien presentó un panorama detallado del sector en la región: Mercado, capital de riesgo, investigación y desarrollo tecnológico, regulación e información, emprendimiento, retos y oportunidades. Asimismo, la conferencia del keynote, speaker e influencer mundial, James Dearsley, founder de Unissu, reveló las tendencias de los empresarios y líderes de innovación de las industrias de Real Estate, hacia un compromiso y necesidad al cambio de mindset de cara a la tecnología.


El ambiente de celebración se vivió durante la ceremonia de premiación de los PropTech Latam Awards, que destacó por la nutrida participación de empresas, soluciones tecnológicas y proyectos. El jurado, integrado por 33 expertos, se enfrentó al reto de designar a los ganadores de entre 150 empresas de diferentes países, que demostraron innovación y creatividad para desarrollar soluciones que marcarán la pauta en innovación para el sector en los siguientes años.


“Estamos muy satisfechos de constatar la consolidación de PropTech Latam como la plataforma de contenidos, educación y networking con mayor valor de la región. El nivel de innovación de la industria en Latinoamérica ha crecido de manera exponencial los últimos dos años. El cambio de mentalidad ya se dio y vemos el compromiso del sector por potenciar sus inversiones en soluciones PropTech. PropTech Latam irá más allá, manteniéndonos activos todo el año con nuestros más de 20,000 seguidores en la región, con nuevos productos ACADEMY para la formación ejecutiva, PROPTECH LATAM CONNECTION, para mantener informada a la audiencia y DISRUPTION LAB, para consolidar la relación entre las startups, la industria y los inversores”, afirmó Andrea Rodríguez.


El PropTech Latam Summit 2022 fue posible gracias a los siguientes patrocinadores:


Main Sponsors

Exness, PROCORE, Comunal Coworking.


Sponsors Platinum

Metaprop, Xante, mudafy, Blueprint, El Economista, HOUM, HOMIE, Cikalia, Neivor, Pulppo, Flat.mx, SmartHome, PADS, LaHaus, Terranum, TuHabi, CAPITALIA Living, C3NTRO, acasa, Orange Investments, Parks y Tinsa.


Sponsors Gold

PROPERTY PARTNERS, GERPRO, BuildingLink, WeWork, NEXIMO, Tga, BEST PLACE TO LIVE, DocuSign, Bimtrazer, Brxtars, Uroff, Plano, PROLIBU, IMAGINEX, WOMAN LAB, HIPCAM, LQN y Weetrust.mx


Empresas Tech

Porzion, Zendesk, Perfilan, Fianly, Koggi, PRONTOPISO, MY OM, KOLONUS, plani-go, Weset.io, Alana, analytics incoin, wiliv, benomad, monific, STP y PASSAP.


Meet up Inversor-Startup by OI Distribution Lab PropTech Latam

Fifth Wall, Metaprop, ViewCapital, ARKANGELES, Terracota Venture, Miami Lab venture, MatterScale, JLLSpark, INNOGEN, AWS, Angel ventures, August Hill, Cemex Ventures, Innomads, SALKANTAY, Zacua Ventures, Disruption Lab PropTech Latam, Upload Ventures y [Khora].


Partners Estratégicos e Institucionales

Zendesk, unissu, W PROPTECH, Spanish PropTech, MIT Center for Real Estate, México PropTech, IMEI BOMA, CODI COSTA RICA, COLOMBIA PROPTECH, Afydi, Asia PropTech, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala ADIG, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ADI, Universidad Politécnica Ingeniería UPI, PROPTECH CONSTRUTECH PERÚ, PROPTECH BOLIVIA, ULI México, AMPI y CANADEVI.


Empresas que acompañan

Cushman Wakefield, Chapman Taylor, Inmobiliaria Vinte, EÉ, city focus, Pulppo, Multiburó y motivus.


Media Partners

Revista Summa, Prop Tech Latam Connection, Inmobiliare, Revista Construir, Inmobilia, República, Inversiones Inmobiliarias, Proptechnewsmex.mx y Tekios Media.


Nota original


#proptech#REaaS#machinelearning#bigdata#inteligenciaartificial



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo