• Blog Xante

Invierte Vinte en fintech Yave

La empresa, presidida por Sergio Leal, realizó una inversión estratégica en la ‘fintech’ Yave, dirigida por Bernardo Silva.


09 de mayo de 2022


Quien sigue haciendo músculo en el desarrollo y la venta de vivienda en México es Vinte, presidida por Sergio Leal, quien realizó una inversión estratégica en la fintech Yave, dirigida por Bernardo Silva.


Yave se dedica a otorgar hipotecas digitales de forma rápida y segura con procesos 100 por ciento on line, a fin de aumentar la colocación de préstamos a diferentes perfiles de clientes.


“Esta inversión para Vinte es resultado de una clara visión en la digitalización de su data y el uso de machine learning, recordemos que la desarrolladora de vivienda inició su estrategia digital desde 2017 enfocada en proptech y ya lleva más de 5 mil viviendas vendidas a través de medios digitales”, detalló Segio Leal.


Vinte tiene actualmente alianzas con eMobel, enfocada en equipamiento para el hogar; Homie, dedicada a la renta; Xante, un ibuyer, y ahora con la fintech Yave. La inversión realizada por Vinte en todas esas proptechs rondaría los 2 millones de dólares.


Además del mercado que atienden los bancos, Yave ofrece productos de financiamiento a extranjeros, a quienes no tienen historial crediticio perfecto o no pueden comprobar ingresos.


Dicho acuerdo busca otorgar créditos de forma rápida frente a otras instituciones tradicionales; bastan unos cliks para la compra de una casa.


Cabe destacar que durante el primer trimestre de 2022, Vinte vendió 753 viviendas, una reducción de 13.4 por ciento anual. Sin embargo, sus ingresos, flujo operativo y utilidad neta crecieron 0.6, 5.4 y 2.4 por ciento, respectivamente, impulsados por más ventas digitales y el alza en precios de hasta 17.6 por ciento.


Para todo este año, Vinte proyecta un crecimiento del 16 por ciento en los ingresos por escrituración de vivienda y estima invertir 3 mil 200 millones de pesos en infraestructura, urbanización, adquisición de reserva territorial y edificación de casas.


Nota original


#proptech#REaaS#machinelearning#bigdata#inteligenciaartificial



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo